Ir al contenido principal

El Levante pone fin a sus vacaciones, comienza la pretemporada

Foto: Levante UD
Se terminó el periplo vacacional para la plantilla y cuerpo técnico levantinista, y toca volver a calzarse las botas. Después de uno de los años más amargos para el club que se saldó con el descenso a Segunda División, la esperanza se ha depositado sobre el tejado de los granotas que han comenzado de forma ambiciosa el camino hacia un posible futuro ascenso, con el fin de devolver al Levante a la máxima categoría del fútbol español. La primera jornada de pretemporada comenzó este lunes con las pruebas médicas realizadas a la mitad de la plantilla a primera hora de la mañana en la Clínica IVRE+, y que continuaran esta misma tarde con las pruebas físicas en la Ciudad Deportiva de Buñol. La otra mitad de la plantilla, entre los que están las tres nuevas incorporaciones del Levante, harán la misma ruta el martes.

Si todo va conforme lo establecido, tras realizar estas pruebas médicas y físicas a los jugadores, el próximo miércoles comenzarán los entrenamientos de la mano del nuevo técnico, Juan Ramón López Muñiz, que ha decidido contar con todos los futbolistas disponibles además de cuatro jugadores del Atlético Levante. En una portería totalmente renovada estarán Raúl Fernández y Álex Remiro; la zaga estará compuesta por Iván López, Pedro López, Toño y Trujillo; el centro del campo cuenta con Jefferson Lerma, Camarasa, Verza, Simao, Traver, Morales, Rubén García, Jason, Cuero y Natxo Insa; y en la zona de ataque granota estarán Roger, Rafael Martins, Víctor Casadesús y Deyverson que con permiso del club se incorporará el próximo miércoles. Los jugadores del filial levantinista que realizarán la temporada con el primer equipo serán Pepelu, Juan Delgado, Koke y Javier Ramírez.

Después de las tres nuevas incorporaciones de Natxo Insa y los porteros Raúl Fernández y Álex Remiro en la última semana, la plantilla sigue confeccionándose de la mano de Tito y Carmelo del Pozo y se esperan jugadores que se incorporen durante este mes a la pretemporada del Levante, sobre todo en la parcela defensiva donde el Levante cuenta con un único central, Trujillo. Además, hay jugadores que tienen las puertas del Levante abiertas para posibles salidas como son Simao y Rafael Martins, y otros con los que si que cuenta el Levante pero por los que se han interesado clubes de mayor categoría como el Espanyol por Camarasa, el Deportivo por Toño y el Sporting de Lisboa por Lerma, según apuntan otros medios.

Por ello, la citación de Muñiz no es definitiva con respecto a lo que va a ser el Levante UD la temporada 2016/17, pero sí que se vislumbra la posible columna vertebral y la política de fichajes y salidas que se está llevando dentro del club.

Pedro López atendió a los medios tras las pruebas médicas

    
Foto: Levante UD
El lateral granota, que afronta su sexto año en las filas levantinistas y está llamado a ser uno de los capitanes del nuevo Levante, contestó a las preguntas de los medios tras pasar revisión y comenzó con un augurio de lo que espera esta pretemporada: "Tenemos que pensar en ponernos físicamente bien y coger lo que pide el mister. Va a ser una temporada larga y va a ser difícil mantener el nivel, tenemos que gestionarlo bien". Además deja claro que el objetivo de la temporada "es ascender, pero igual que otros doce o trece equipos, todos son muy parejos, va a estar muy igualado. No hay que pensar que somos un ex de primera, somos de segunda, tenemos que trabajar desde la humildad". 

El mensaje queda claro tanto para la plantilla como para la afición pero piensa que no es necesario volverlo a lanzar: "No hay que mandar un mensaje al vestuario. La actitud, la humildad y la perseverancia viene de serie. El Levante se identifica en eso". Pese a que todavía no ha comenzado a trabajar con Muñiz asegura que "es un entrenador muy práctico, de balón, quiere armar un equipo fuerte y encajar pocos goles, que en segunda división es la base. El reto más importante no es el individual de cada uno, que es jugar, sino el reto colectivo, que es ascender a primera división".

Por último, no le faltaron palabras de agradecimiento a esos más de 6.000 granotas que ya han renovado su abono para segunda división: "Agradecemos a los que se estén haciendo abonados, y a los indecisos decirles que vamos a pelear cada partido a muerte para dar muchas alegrías a la afición que se lo debemos. Va a ser una temporada larga que ojalá se pueda culminar con un ascenso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Real Oviedo obliga al Levante a bajar a la tierra

Primera derrota contundente en Liga y severo castigo para un Levante que llegaba líder a un escenario idílico, el Carlos Tartiere de Oviedo, que se engalanaba para acoger al primer clasificado de la categoría, quien no pudo poner más tierra de por medio con sus rivales tras caer derrotado ante uno de los equipos que más fuertes se están mostrando en este inicio de campeonato. Un Levante que vio como el Oviedo exprimió al máximo sus ataques y venció con dos goles en la segunda mitad de Michu y Jonathan Pereira. Foto: Laliga El partido comenzaba intenso, con tanteo por parte de los dos equipos, aunque fue el Levante quien, con mayor iniciativa en el centro del campo y en ataque, buscó durante los primeros instantes la portería de Juan Carlos. Pese a ese mayor control del balón por parte de los de Muñiz, fue el Oviedo quien se topó con la ocasión más clara de la primera mitad. Una buena combinación de los pupilos de Fernando Hierro terminó con el balón estrellado en el larguero t...

Ahora sí veo al Levante

Y no es que lo hubiera dejado de ver jugar las últimas temporadas, lo que pasa es que no me identificaba con él, y supongo que a muchos os pasaría lo mismo. Ha habido tantas y tantas cosas que se borraron de nuestro Levante en los últimos años, que viendo al Levante de hogaño, me recuerda a más no poder a ese Levante de antaño. Ese donde no todo era el nombre o el dinero; donde la fe y la garra de los jugadores lograban derrocar a los mejores futbolistas del mundo; y en el que la mentalidad muchas ocasiones ayudaba si el físico causaba una mala pasada. No se a vosotros, pero a mi esa sensación de levantarme, mirar la clasificación y vernos al frente una jornada más, me encanta. Y ya no solo eso. Ver la comunión que hay entre equipo y afición me motiva muchísimo más en este inicio de temporada. Y es que la euforia es normal, pero todavía quedan más de treinta batallas por librar, a cual de ellas más complicada. Estoy segura que será un camino largo y costoso, pero veo que este Levant...

¡El Levante UD DM es de primera!

- Primera división, ¿Dígame?   - Somos el Levante UD DM, ¡Nos quedamos! Ya pueden respirar tranquilos. Después de muchas semanas sufriendo por la caída en picado del Levante UD DM en la tabla, el último empate a cuatro en Elche sirve para que los granotas, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, salven de forma matemática la categoría por segundo año consecutivo. Ese era el objetivo inicial de la temporada, pero tras una sobresaliente primera vuelta, se llegaron a rozar los Play-off de Copa de España y se soñó incluso con poder entrar a formar parte de los ocho mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero el tropiezo fue de órdago.   Foto: Jorge RamÍrez // Levante UD El Levante hizo de su casa un fortín consiguiendo como local las únicas seis victorias que lleva en competición, cinco de forma consecutiva. Pero llegó la jornada 18, el partido frente a Peñíscola que marcaría un antes y un después en la buena temporada del Levante hasta...