El tenista toledano desplegó su mejor tenis para doblegar (6-3 y 7-6) al número dos del mundo y clasificarse así para octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.
![]() |
| Foto: abc.com |
Saltó la sorpresa en la pista central del torneo de Shanghai donde, un Rafa Nadal aquejado de los problemas de salud que los últimos días ha acusado, se ha visto superado por Feliciano López que no le dio opción en el primer set y en el segundo remontó y ganó en el Tie Break un partido de buen tenis por su parte.
Nada pudo hacer el tenista de Manacor ante un motivado Feliciano que se mostró intratable en el primer set. Con nueve saques directos, la primera manga se cerró en treinta y dos minutos y el toledano, a un gran nivel tenístico, no dejó escapar la oportunidad de llevarse este set. Rafa Nadal por su parte se mostraba con una falta de precisión y errores de fondo de pista que no le dejaron disputarle este inicio de partido a “Feli”. El manchego se llevó un impecable set con el último juego en blanco y un contundente 6-3 a su favor.
La segunda manga comenzó con un cambio de dueño, Rafa Nadal se mostró más rocoso y sólido, con el apoyo del público y una confianza plena en que si no fallaba podía llevarse el partido, el manacorí destapó un buen tenis, aunque lejos de su mejor nivel y se marcó un 0-3 en los primeros compases del set. Ahora era Feliciano quien se arrepentía de los múltiples errores que cometía. Rafa tenía todo de cara para sentencia esta manga y jugarselo todo en el tercer y definitivo set pero “Feli”, ante la gran oportunidad que tenía en sus manos, no bajó los brazos hasta que logró empatar la manga y remontarlo, forzando el séptimo juego y mostrando de nuevo el nivel con el que había jugado el primer set.
Parecía que Rafa Nadal había olvidado por un momento ese principio de apendicitis que sufría y tanto él como el toledano regalaron al público una tensa pero apasionante muerte súbita, la cual Feliciano conseguía llevarse y con ello el partido. El tenista manchego vencía así, por tercera vez en su carrera, al número dos del mundo y se verá las caras, en los octavos de final del torneo con John Isner. Rafa Nadal, como era de esperar, se despedía con una gran ovación por parte de los aficionados asiáticos, y en las próximas horas volverá a España a tratarse de la apendicitis que sufre.

Comentarios
Publicar un comentario