El corredor inglés volvió a demostrar que está por encima del resto y se impuso a su compañero Rosberg y a Valteri Bottas. Mercedes se proclama así campeón del Mundial de Constructores. Alonso únicamente pudo ser sexto.
La preocupación rondaba entorno al Box de Ferrari. Los coches siguen sin responder a falta de tres carreras para terminar el mundial. Fernando Alonso hizo una gran salida y logró situarse cuarto. Pero no pudo aguantar el ritmo de los Mercedes y McLaren y, tras un Pit-Stop con complicaciones, el piloto español terminó la carrera sexto y con declaraciones contundentes como tiene acostumbrados a los medios en las últimas semanas: “Se podía adelantar en la salida, pero luego todo era más difícil. El objetivo ahora es intentar hacerlo lo mejor posible en cada carrera”. Peor lo pasó su compañero de escudería Kimi Raïkkonen quien fue noveno por detrás de los Red Bull de Ricciardo y Vettel, séptimo y octavo respectivamente. Así Hamilton enfila su carrera hacia el campeonato del mundo pero sin confiarse ya que, como el piloto inglés ha instado, se ve distinto y más maduro que años anteriores, por lo que será conservador ya que su compañero Rosberg le viene pisando los talones.
Antes de comenzar el Gran Premio, toda la familia de la Fórmula 1 quiso sumarse a las muestras de apoyo dirigidas al piloto gravemente herido el pasado fin de semana en Japón, Jules Bianchi. Sobre todo la escudería Ferrari, de la cual era piloto de pruebas el corredor francés, ha tenido múltiples gestos con él. #ForzaBianchi

Comentarios
Publicar un comentario