Nico Rosberg se lleva el primer envite y saldrá primero en Abu Dhabi seguido de Hamilton. Fernando Alonso no pudo pasar del décimo mejor tiempo en su última clasificación con Ferrari.
Con el sol poniéndose sobre el espectacular escenario de Abu Dhabi, los monoplazas saltaban a la pista tan solo un día antes de que la temporada 2014 llegue a su fin con Hamilton y Rosberg jugándose el todo por el todo en la última clasificación del año.
![]() |
Desde la Q1 los dos pilotos de Mercedes se mostraron intratables, solo Massa y los McLaren pudieron hacerles sombra en esta primera tanda clasificatoria donde Alonso terminó duodécimo con ciertas dudas, aún más si caben, sobre el rendimiento del Ferrari. Grosjean, Gutierrez, Maldonado, Kobayasi y Steven fueron los eliminados y no disputaron los siguientes minutos.
Hamilton volaba en el circuito, ya nocturno, de Yas Marina y marcó desde el principio de la Q2 los mejores tiempos, manteniéndose en lo más alto de la clasificación hasta el final. Tras él, los dos pilotos de Williams, Massa y Bottas, seguían la estela del piloto británico. Räikkonen salvó la décima posición por treinta milésimas, cayendo así eliminados Magnusen, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Sutil. Fernando Alonso fue séptimo y también pasó a la Q3 con más problemas de los aparentes.
![]() |
| antena3.com |
Llegaba la última tanda clasificatoria del año donde Bottas y Massa, una vez más, apretaban a los Mercedes que seguían en las dos primeras posiciones. El líder del mundial, Lewis Hamilton, arriesgaba para conseguir el mejor tiempo que finalmente no pudo arrebatarle a Rosberg quien saldrá en primera posición ganando así el primero de los dos pulsos que mantendrán durante el fin de semana ambos pilotos. La tercera posición la defenderá Bottas. Fernando Alonso no podía superar la barrera de los dos segundos con respecto a la cabeza de clasificación y tras una salida de pista en los últimos segundos mañana saldrá décimo, declarando que afrontaba la carrera con alivio ya que quiere comenzar de cero un nuevo año y olvidar los malos resultados de la temporada que ya termina.
Mañana espera una emocionante carrera donde Hamilton o Rosberg pueden consagrarse como el número uno de la Fórmula 1 2014. Una peculiaridad es que quien gane se llevará 50 puntos por lo que ambos mantienen sus esperanzas intactas y todo puede pasar en la noche árabe.


Comentarios
Publicar un comentario