Ir al contenido principal

Positividad e intensidad en el primer entrenamiento de la semana

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El plantel levantinista ha comenzado una nueva semana de entrenamientos, tras el día de descaso en la jornada de ayer, con la mirada puesta en el próximo encuentro que los enfrentará ante el recién ascendido UD Las Palmas. El último gran partido que cuajó el grupo dirigido por Lucas Alcaraz ha dotado de una clara positividad a los miembros de la plantilla que afrontan este segundo encuentro con una fuerte competencia y ambición. El técnico andaluz ha podido contar con la totalidad de los jugadores a su disponibilidad, a excepción de Nabil El Zhar que ultimaba su desvinculación del Levante y su fichaje por el próximo rival granota. Los primeros días de competición son clave para el futuro de muchos jugadores y se ha notado en el verde que todos quieren ser fijos en el once de Alcaraz.

La sesión ha comenzado con un circuito de fuerza donde los jugadores han tenido que mostrar todo su potencial, y ha continuado con el esférico como protagonista. La plantilla ha realizado ejercicios de posesión y de presión con el mismo. Dicha intensidad ha causado que dos defensores granotas tuvieran que ser atendidos por los fisioterapeutas, tanto Nikos como Feddal recibieron fuertes golpes que tuvieron que ser tratados en la sala médica de la Ciudad Deportiva y no pudieron concluir el entrenamiento.

El Levante volverá al trabajo en la jornada de mañana a partir de las 9:30 horas para continuar preparando el partido del domingo ante Las Palmas.


José Mari compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento

El mediocentro granota se mostró reflexivo tras el primer partido ante el Celta: “El equipo está bien, con ganas y preparando el próximo partido. Hemos tenido un fin de semana que, tras hacer las cosas bien, no nos dio para conseguir los tres puntos. Después de 90 minutos con uno menos el equipo peleó, estuvo junto y dio la sensación de que sabíamos a lo que jugábamos”.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Lo principal era coger sensaciones en el arranque de Liga, y José Mari afirma que: “La gente se fue con buenas sensaciones, pero el equipo quiere puntos para comenzar a sumar en el casillero. La sensación que palpamos los jugadores es que el equipo mereció más, pero el Celta aprovechó bien las oportunidades".

De cara al próximo encuentro ante Las Palmas, se muestra con cierta cautela y respeto al equipo canario: “Ya le costó al Atleti meterle mano; tiene buenas individualidades y viene en una dinámica ascendente. La gente lleva mucho tiempo esperando este momento y van a ir a por todas. Esperamos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”. No deja atrás la positividad: “Tenemos un partido muy complicado en Las Palmas, nos van a poner las cosas difíciles. Esperamos que esta jornada consigamos los tres puntos, yo quiero ganar”.

En cuanto a la mentalidad dentro de la plantilla, José Mari ha actuado con ambición y seguridad: “Queríamos cambiar la dinámica de no ganar la primera jornada, pero no pudo ser, tenemos que corregir los fallos, apretar un poquito y que sea otra historia la próxima jornada. Estamos en una buena línea, trabajando muy bien”.


Simao Mate se perderá los próximos cuatro partidos

El defensor granota ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión tras su entrada a Iago Aspas en el último encuentro de Liga que dejó al Levante prácticamente todo el choque con diez jugadores. El zaguero mozambiqueño no podrá disputar los encuentros correspondientes que enfrentará al cuadro azulgrana ante Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Éibar. Una baja sensible que Lucas Alcaraz deberá manejar para que el equipo no acuse la falta del jugador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del Bernabéu a Riazor con el “Centenariazo” bajo el brazo

Foto: El diario gallego Catorce años han pasado y todos los deportivistas lo seguirán teniendo grabado en su retina, recordándolo como uno de los hitos más importantes en la historia de la entidad blanquiazul . Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Mauro, Sergio, Víctor, Valerón, Fran y Tristán fueron los once héroes de aquel 6 de marzo de 2002, donde el Deportivo de la Coruña venció por 2-1 en la final de Copa del Rey a las estrellas del galáctico Real Madrid , el día del centenario blanco, convirtiéndose en el partido que el mundo del fútbol recuerda como el “Centenariazo” . Todo el equipo se plantó en el Santiago Bernabéu con lo que hay que tener para llevarse un partido de tal envergadura en dicho escenario, y se le bautizó así, como uno de los hechos que marcaría la historia del fútbol español de comienzos del siglo XXI. El todopoderoso Real Madrid acababa de ser nombrado el mejor equipo del mundo, y mientras el colectivo madridista preparaba el cava antes de dar comienz...

Vuelta a los entrenamientos con Rubén García y sin los internacionales

La plantilla levantinista se ha vuelto a calzar las botas para saltar al césped de la Ciudad Deportiva después de tres días de descanso, con el fin de preparar el encuentro que les enfrentará el próximo sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras la importante victoria frente al Villarreal, el Levante se ha reforzado mentalmente y solo piensa en seguir sumando. Foto: Jorge Ramírez // Levante UD Aunque el rival sea uno de los más poderosos del mundo, los granotas ambicionan a  salir airosos de un encuentro que, pese a la complicación anticipada, se plantea de cara por las múltiples ausencias en el cuadro blanco. Eso lo debe aprovechar el Levante que por su parte comienza a recuperar efectivos. Después de haber estado varias semanas apartado del grupo, Rubén García ha retomado los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras superar una lesión en su maltrecha rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los duelos ante Getafe y Vill...

Rober Pier refuerza la zaga granota

Foto: Levante UD El Levante y el Deportivo de la Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión del joven central gallego Roberto Suarez Pier, Rober. Capitán del filial deportivista, ya ha debutado con el primer equipo herculino tanto en Copa del Rey como en primera división. Un jugador con una gran proyección que llegará para ocupar la posición más desangelada de la actual plantilla, la de central, aunque también puede actuar como lateral.  Rober es la cuarta incorporación del Levante durante este mercado estival y esta misma tarde se vestirá de corto en la sesión vespertina de la mano de Muñiz.