Ir al contenido principal

Yo prefiero celebrar

72 puntos de 96 posibles; a 14 puntos del segundo clasificado y a 20 de los puestos de promoción a falta de 30 puntos por disputarse; solo 4 partidos perdidos de 32 jugados; invictos en casa con 14 victorias y 2 empates; equipo menos goleado y con el máximo goleador en sus filas, además de ser el segundo equipo que más goles ha marcado en la temporada. ¡QUE PODEMOS ASCENDER EN DOS JORNADAS! Pero por qué no, vamos a quejarnos, total es gratis.
Foto: Levante UD

Vamos a rajar de Muñiz, ese entrenador que desde el minuto uno devolvió las esperanzas de volver cuanto antes a Primera División después de uno de los años más tristes en mucho tiempo; esa persona a la que todavía no se le ha visto un ápice de euforia aun estando a tal distancia de los competidores más “cercanos”; el técnico que no se achica ante ningún jugador; a ese que desde las más altas esferas del fútbol alaban pero él sigue erre que erre con su partido a partido, e insistiendo que hasta que no sea matemático no hemos ascendido.

Vamos a criticar al equipo porque tras 32 partidos y 22 victorias no juega con toda la intensidad necesaria los partidos, que en realidad no creo que sea porque pongan o dejen de poner ganas, sino porque no les hace falta ya que sobra actitud ganadora y lo que echábamos en falta otros años: calidad y un par de huevos. Además, hay una cosa que se llama táctica y otra efectividad, y este equipo lo tiene todo, su propia táctica y una efectividad envidiable. Pero bueno, vamos a criticar que no se plantean bien los partidos ya que “se ganan por la mínima”.
Foto: Levante UD

Que lo ganamos todo, pues vamos a criticar a los árbitros ya que nos pitan muchos penaltis a favor (¡pero donde se ha visto a alguien quejarse de eso!), que bien podrían haber sido más, pero lo dicho, quejarse es un vicio y como somos los “grandes” de segunda nos está haciendo "un favor" el cuadro arbitral. Poca memoria tiene el fútbol a veces...

Si fuera uno o dos los que critican tanto pues aun se podría pensar que es que lo ven de manera diferente por alguna circunstancia concreta. Pero no. Una mayoría de personas -que encima dicen ser aficionados del Levante- critican de manera continuada a un equipo que está rompiendo todos los registros habidos y por haber de la Segunda División, que a falta de diez jornadas es un claro ascendido, además de ser el único equipo que no ha tenido ningún altibajo durante la temporada.

En fin, si se gana porque se gana; si se pierde porque se pierde. Es muy fácil opinar, tanto por una rama como por otra, pero hay veces que hay que aprender a apreciar lo que se tiene y sobre todo si se ha vivido lo que ha vivido el aficionado levantinista. Aquí la gente no echa piedras sobre su tejado, algunos directamente intentan sepultarse bajo un alud. Remamos todos en la misma dirección, y si no quieres el ascenso, déjame a mi que lo celebro por los dos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Del Bernabéu a Riazor con el “Centenariazo” bajo el brazo

Foto: El diario gallego Catorce años han pasado y todos los deportivistas lo seguirán teniendo grabado en su retina, recordándolo como uno de los hitos más importantes en la historia de la entidad blanquiazul . Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Mauro, Sergio, Víctor, Valerón, Fran y Tristán fueron los once héroes de aquel 6 de marzo de 2002, donde el Deportivo de la Coruña venció por 2-1 en la final de Copa del Rey a las estrellas del galáctico Real Madrid , el día del centenario blanco, convirtiéndose en el partido que el mundo del fútbol recuerda como el “Centenariazo” . Todo el equipo se plantó en el Santiago Bernabéu con lo que hay que tener para llevarse un partido de tal envergadura en dicho escenario, y se le bautizó así, como uno de los hechos que marcaría la historia del fútbol español de comienzos del siglo XXI. El todopoderoso Real Madrid acababa de ser nombrado el mejor equipo del mundo, y mientras el colectivo madridista preparaba el cava antes de dar comienz...

Vuelta a los entrenamientos con Rubén García y sin los internacionales

La plantilla levantinista se ha vuelto a calzar las botas para saltar al césped de la Ciudad Deportiva después de tres días de descanso, con el fin de preparar el encuentro que les enfrentará el próximo sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras la importante victoria frente al Villarreal, el Levante se ha reforzado mentalmente y solo piensa en seguir sumando. Foto: Jorge Ramírez // Levante UD Aunque el rival sea uno de los más poderosos del mundo, los granotas ambicionan a  salir airosos de un encuentro que, pese a la complicación anticipada, se plantea de cara por las múltiples ausencias en el cuadro blanco. Eso lo debe aprovechar el Levante que por su parte comienza a recuperar efectivos. Después de haber estado varias semanas apartado del grupo, Rubén García ha retomado los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras superar una lesión en su maltrecha rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los duelos ante Getafe y Vill...

Rober Pier refuerza la zaga granota

Foto: Levante UD El Levante y el Deportivo de la Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión del joven central gallego Roberto Suarez Pier, Rober. Capitán del filial deportivista, ya ha debutado con el primer equipo herculino tanto en Copa del Rey como en primera división. Un jugador con una gran proyección que llegará para ocupar la posición más desangelada de la actual plantilla, la de central, aunque también puede actuar como lateral.  Rober es la cuarta incorporación del Levante durante este mercado estival y esta misma tarde se vestirá de corto en la sesión vespertina de la mano de Muñiz.