Villarreal acogía esta misma tarde el partido de Derbi autonómico correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, que enfrentaba al submarino contra el Levante UD. Deparó un partido con pocas oportunidades que resolvió Perbet a balón parado en el minuto 94 del encuentro.
Se llegó al descanso con un empate sin goles que sabía muy poco para ambos equipos, aunque fue Marcelio quien reaccionó primero y antes del descanso realizó un doble cambio en el conjunto “groguet”. Abandonaron el campo Pina y Óliver y en su lugar entraron Trigueros y Aquino que revolucionaron el juego del Villarreal. El Levante comenzó a dar por bueno ese punto. Y con el partido casi decidido con un reparto de puntos para ambos equipos, Nikos realizó una falta innecesaria a favor del Villarreal que Trigueros, con un gran centro,le puso el balón en la cabez a Perbet que solo tuvo que empujarla.
Un fin de semana de fútbol en la Comunidad Valenciana siempre es síntoma de emoción, y más si el enfrentamiento es entre dos equipos de la misma. Villarreal y Levante llegaban al partido en sus momentos más bajos de la temporada. No venían de hacer grandes números partidos atrás pese a encontrarse en una zona cómoda en la tabla.
Un Villarreal, que sigue luchando por puestos europeos, buscó desde el principio de partido el control del balón y tuvo así las primeras oportunidades que no lograron encontrar portería. El conjunto de Caparrós, por su parte, comenzó a asentarse poco a poco en el partido y llevó el encuentro a donde ellos querían, defensa sólida y contraataques de libro, pero estos no tuvieron el resultado esperado. Con la ausencia de Barral por sanción, Baba fue el referente en ataque que alineó el técnico utrerano, y que no llegó a encontrar su lugar en el campo. El Villarreal, acusó la ausencia también de sus dos delanteros Uche y Giovanni Dos Santos.
![]() |
El éxtasis se desató en el Madrigal y el conjunto de Marcelino García sumaba tres importantes puntos que consolida al equipo castellonense en puestos Europeos. El Levante se iba del campo con un mal sabor de boca y con Caparrós en el punto de mira de muchos aficionados de conjunto granota.
ARBITRO
Alejandro José Hernández Hernández
Alejandro José Hernández Hernández
Del comité de árbitros de Las Palmas, acertó en la mayoría de acciones del encuentro, aunque permitió sacar la falta que terminó en gol en el minuto 95 cuando había añadido 4’ de descuento.
FICHA TÉCNICA
Once del Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Bruno (Nahuel 72’), Pina (Trigueros 45’), Oliver (Aquino 45’), Cani, Jony Pereira y Perbet.
Once del Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Diop (El Adoua 80’), Simao Mate, Rubén, Pedro López (Héctor Rodas 86’), Casadesús, Baba (Ángel 59’)
GOLES
1-0 (Perbet 90+5’)

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario