Esta noche (21:00 hora española) se disputará el encuentro que enfrentará a dos de las selecciones debutantes en este Mundial de Brasil, Uruguay y Costa Rica. El alemán Felix Brych ha sido el árbitro designado para dirigir el encuentro que se jugará en Fortaleza. En un principio la selección churrúa parte como favorita, pero no se descarta que Costa Rica dé la sorpresa.
Uno de los grupos de la muerte que conforman Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica abrirá esta noche su andadura en el Mundial 2014 y lo harán con el encuentro entre uruguayos y costarricenses. Una selección celeste con algunas dudas en el vestuario ya que, pese a contar con grandes estrellas, esta noche verá el partido desde la grada Luis Suarez que no ha llegado a tiempo para el debut después de haber sido operado del menisco. Pero el seleccionador charrúa Óscar Tabárez, podrá contar con otras grandes figuras como son Edinson Cavani, Godín y el incombustible Diego Forlán. Pese a haber tenido problemas para la clasificación al mismo Mundial y habiendo jugado la repesca, sobre los actuales campeones de la copa América se tiene puestas grandes expectativas para la realización de un buen campeonato.
Por su parte, el equipo ‘tico’, partirá como la cenicienta del grupo. Pese a esto acude a Brasil con ganas de dar la sorpresa en un complicado grupo. La selección de Costa Rica ha visto como en las últimas semanas iban cayendo lesionados piezas clave en su equipo como son el lateral del Everton Bryan Oviedo y Héiner Mora, y la baja del delantero Álvaro Saborío. Pero el entrenador costarricense si podrá contar con otros jugadores que en sus respectivos equipos han hecho grandes temporada. En primer lugar Keylor Navas que, al haber hecho una gran temporada en el Levante y haber sido elegido como el portero revelación de la Liga BBVA, era la primera y única opción de portero titular para el técnico Jorge Luis Pinto.También podrá contar con el veloz extremo del Olympiacos Joel Campbell y el mediapunta del Fulham Bryan Ruiz, capitán del combinado centroamericano, acompañados en ataque por Marco Ureña.
Las dos selecciones llegan con muchas ganas y expectativas por hacer un buen Mundial. La selección celeste se aferra a sus grandes figuras para pasar la fase de grupos y el combinado de Costa Rica en dar la sorpresa ante un grupo con tres campeonas del mundo pero, es una buena oportunidad ya que no están en su mejor momento
Comentarios
Publicar un comentario