Ante la sonada baja que supondría Keylor Navas, después del mundial en el cuadro granota, la dirección deportiva tenía la importante tarea de suplir una ausencia que marcaría un antes y un después en las arcas del equipo decano de la Comunidad Valenciana.
Foto: Real Madrid
El arquero “Tico” despegó directamente desde Costa Rica hacia el Real Madrid consagrándose como uno de los porteros más en forma del momento y dejando en el Levante una cifra récord para el club, el traspaso se cifró en diez millones de euros, el más caro de la historia del conjunto valenciano. Después de un verano de rumores y negociaciones Navas ya se ha instalado en el conjunto de Ancelotti donde se disputará la titularidad con Iker Casillas.
Con el costarricense fuera y la desconfianza que tenía el club en Javi Jiménez había que comenzar a hablar y negociar con clubes ajenos al Levante y con los mismos porteros que reforzarían la zaga de Mendilibar. Dos plazas vacantes en la portería azulgrana que se completarían con dos grandes refuerzos. Después de escuchar hablar de Andrés Fernández o de Asier Riesgo, ambos del Osasuna, también de Vicente Guaita del Valencia, llegó a los oídos granotas con mucha fuerza las ganas de Mariño, portero del recién descendido Valladolid, de seguir su carrera en un club de primera división. Así el Levante pujó por una posible cesión del futbolista vigués a tierras valencianas, pero no fue una labor fácil. El club Pucelano no quería quedarse una temporada sin su portero estrella y decidió recurrir ante la Liga de Futbol Profesional que el plazo para su posible salida del club había vencido, dándole estos la razón al Levante, por lo que Diego Mariño portará la elástica azulgrana la próxima temporada con el conjunto granota.
Foto: levanteud.com
Días antes de la complicada llegada de Mariño al Levante, los directivos ya habían cerrado el traspaso de un prometedor arquero procedente de la primera plantilla del Real Madrid que firmó por dos temporadas, Jesús Fernández había decidido dejar el equipo madrileño con tal de consagrarse en el mundo del fútbol como portero titular de un conjunto de primer nivel. Jesús que ha destacado en las categorías inferiores de muchos equipos españoles recala en el club granota con ganas de mostrar al Madrid el guardameta que ha perdido y tiene la intención de conseguir una temporada más la continuidad del Levante en Primera División.
Tras la contratación de Mariño y Jesús Fernández lo único que se busca ahora en la entidad levantina es una salida al riojano Javi Jiménez, ya bien sea cedido o un posible traspaso, ya que no entra en los planes de Mendilibar. Con ello la portería del Levante quedaría cerrada y bien cubierta.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario