Ir al contenido principal

La eternidad resultó ser caduca para Sergio Ballesteros


Foto: EFE
Hoy el levantinismo reclama su vuelta, no a los terrenos de juego, sino, ante la complicada situación que atraviesa el club, le quieren ver en los despachos. Después de dos años desvinculado por completo de la entidad, el pasado año, el “Eterno Capitán” volvió para ponerse a los mandos de los veteranos del Levante.

Todo un trotamundos del deporte balompédico, Ballesteros tiene un amplio currículum profesional en el ámbito futbolístico. Empezó su carrera en el equipo de su pueblo natal, el Burjassot, pasando por las diferentes categorías infantiles y captando la atención de clubes de una mayor categoría. Así fue como en 1994 recaló en las filas de un Levante, que por aquel entonces jugaba en 2ª División B. Sus destacadas actuaciones en el centro de la zaga granota no pasaron desapercibidas, y el Tenerife, comandado por Jupp Heynckes, fijó sus ojos en el joven burjasotense.


Foto: Vavel
Tras una gran temporada en el Levante llegó al equipo chicharrero donde jugó la Copa de la UEFA y cuajó unas buenas campañas hasta el descenso a 2ª de los tinerfeños. Disputó una temporada en la categoría de plata y se desvinculó del club isleño para fichar por el Rayo Vallecano, donde realizó el mejor año de su carrera jugando 49 partidos y marcando dos goles. Fue entonces cuando dio un salto cualitativo definitivo y fichó por el Villarreal CF.

Titular indiscutible durante las tres temporadas que defendió la elástica del submarino amarillo, conquistó una Intertoto y llegó hasta semifinales de la UEFA. Recaló en las filas del Mallorca en 2004, y disputó cuatro campañas en el equipo bermellón antes de ser apartado del equipo. Fue entonces, en 2008, cuando el Levante recuperó a un Ballesteros que llegaba como un futbolista cuya carrera estaba terminada, y únicamente iba a retirarse en el club que le vio nacer. Fue en esa lucha por no descender al Levante a 2ª B cuando un grupo de futbolistas, de la mano de Luis García Plaza, lograron ascender al conjunto valenciano a Primera División y así comenzó la época más gloriosa del Levante de Sergio Ballesteros.

Un líder nato tanto dentro como fuera del campo. Consiguió hitos que nunca nadie había conseguido en 100 años de historia del club. El Levante capitaneado por Ballesteros logró una salvación en Mestalla, la temporada siguiente se colocó por primera vez como líder de la primera división y luchó hasta el final por clasificarse para Europa League, lo cual consiguió. La plantilla de la temporada 2012-13 recorrió Europa hasta caer en octavos de final frente al Rubin Kazan. Durante el final de esa campaña, habiendo conseguido la salvación de forma holgada, comenzó la decadencia de Ballesteros y con ella la del Levante.
   
Foto: José Jordán - El País
Barkero acusó a Munua, Juanlu, Juanfran y Ballesteros de “bajo rendimiento” en un encuentro que perdieron 0-4 frente al Deportivo de A Coruña. La LFP comenzó una exhaustiva investigación sobre lo que ocurrió en ese encuentro de abril de 2013, y al final de temporada el club decidió cesar a todos excepto a Juanfran. El 28 de junio de 2013 Sergio Ballesteros abandonaba el Levante con estas palabras: “Mi vida profesional ha estado marcada por los detalles que me han enseñado en este club. Soy y seré siempre del Levante. Estoy orgulloso de haber defendido esta camiseta. Me he dejado hasta la última gota por defender a Levante”. Hombre y señor tanto dentro como fuera del campo. En la grada del Ciutat todavía suspiran por el recuerdo de un futbolista que llegó con nada, lo dio todo y se marchó de vacío. “Eterno Capitán”, a sus pies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del Bernabéu a Riazor con el “Centenariazo” bajo el brazo

Foto: El diario gallego Catorce años han pasado y todos los deportivistas lo seguirán teniendo grabado en su retina, recordándolo como uno de los hitos más importantes en la historia de la entidad blanquiazul . Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Mauro, Sergio, Víctor, Valerón, Fran y Tristán fueron los once héroes de aquel 6 de marzo de 2002, donde el Deportivo de la Coruña venció por 2-1 en la final de Copa del Rey a las estrellas del galáctico Real Madrid , el día del centenario blanco, convirtiéndose en el partido que el mundo del fútbol recuerda como el “Centenariazo” . Todo el equipo se plantó en el Santiago Bernabéu con lo que hay que tener para llevarse un partido de tal envergadura en dicho escenario, y se le bautizó así, como uno de los hechos que marcaría la historia del fútbol español de comienzos del siglo XXI. El todopoderoso Real Madrid acababa de ser nombrado el mejor equipo del mundo, y mientras el colectivo madridista preparaba el cava antes de dar comienz...

Vuelta a los entrenamientos con Rubén García y sin los internacionales

La plantilla levantinista se ha vuelto a calzar las botas para saltar al césped de la Ciudad Deportiva después de tres días de descanso, con el fin de preparar el encuentro que les enfrentará el próximo sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras la importante victoria frente al Villarreal, el Levante se ha reforzado mentalmente y solo piensa en seguir sumando. Foto: Jorge Ramírez // Levante UD Aunque el rival sea uno de los más poderosos del mundo, los granotas ambicionan a  salir airosos de un encuentro que, pese a la complicación anticipada, se plantea de cara por las múltiples ausencias en el cuadro blanco. Eso lo debe aprovechar el Levante que por su parte comienza a recuperar efectivos. Después de haber estado varias semanas apartado del grupo, Rubén García ha retomado los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras superar una lesión en su maltrecha rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los duelos ante Getafe y Vill...

Rober Pier refuerza la zaga granota

Foto: Levante UD El Levante y el Deportivo de la Coruña han llegado a un acuerdo para la cesión del joven central gallego Roberto Suarez Pier, Rober. Capitán del filial deportivista, ya ha debutado con el primer equipo herculino tanto en Copa del Rey como en primera división. Un jugador con una gran proyección que llegará para ocupar la posición más desangelada de la actual plantilla, la de central, aunque también puede actuar como lateral.  Rober es la cuarta incorporación del Levante durante este mercado estival y esta misma tarde se vestirá de corto en la sesión vespertina de la mano de Muñiz.